Bueno para que esta larga y quizás absurda introducción, pues hoy vi una película denominada del genero de ciencia ficción, e visto varias que están en este tipo de genero pero la mayoría es con hombres verdes, tipos que saltan edificios y tiran telarañas por sus muñecas, grupo de 4 tipos que salvan a New York y bla bla bla, bueno para mi no es ciencia ficción, la ciencia ficción se ve claramente expresada en esta película que vi hoy.
Esta película deja muy poco espacio para la realidad y la ficción, quizás no una de las mejore actuaciones de Jodie Foster, que no opacan a esta película, que mediante transcurre hasta el final deja la sensación que varias cosas podrán ser posibles en el futuro.
Buena
ATONEMENT ®
Este fin de semana tuve la oportunidad de poder ver dos grandiosas películas, una muy distinta de la otra, es muy extraño que yo vea una buena película, porque se preguntaran ustedes, primero y aunque no lo crean no soy muy bueno para ver películas, y segundo cuando elijo una no es de las mejores, pero este fin de semana fue diferente.
La primera película que vi fue ATONEMENT o su nombre en español “Expiación: mas allá de la pasión”, escuche un par de veces hablar de ella, que era una de las cuantas nominadas a los premios oscar, incluyendo mejor película. Debo admitir que sigo cayendo en el juego de oscar, pues inconscientemente escojo ese tipo de películas por estar nominadas. Pero en esta ocasión tenían toda la razón, me cuesta mucho tratar de definir esta grandiosa película, sin saber como partí con mi comentario, como un gran resumen podría decir que es la revancha de las películas de amor, las típicas románticas no tendrán una sola oportunidad contra esta película, es por la forma como esta hecha la película, como es contada, el manejo de los tiempos en los transcurso de la película son impresionantes.
Nos traslada totalmente a
La idea de este blog no es hacer una sinopsis de cada película, más bien dar mi punto de vista de aquellas obras que por algunos minutos son capaces de trasladarme a su mundo.
La película da giros impactantes, no existe el baño ni el teléfono cuando la estas viendo, un final que podría asegurar que es el mejor final triste de una película, tan detallado, tan sincero, tan limpio, no deja espacios para la pena o la alegría.
★ ★ ★ ★ ★
Imperdible
Es muy llamativa la idea de esta película, parte dando una cifra de la cantidad de gente que es operada anualmente en (para variar) estados unidos, luego habla de cual es el porcentaje que reacciona positivamente a las anestesias y cual es que no lo hace, dejándolos en un estado de total conciencia donde puede sentir todo lo que esta pasando con ellos pero sin poder expresarlo de ningún modo. Se imaginan una operación a corazón abierto y estar totalmente conciente de lo que estan haciendo? Sabias que se utiliza una sierra manual o eléctrica para romper tu esternon?
ganas de adelantar el capitulo, pero no tiene gracia, acá hay una buena actuación de Hayden Christensen (el actor que encarno a Anakyn en Star Wars episodio II y III), es el caso opuesto a Bruce Willis que siempre interpreta a Bruce Willis, Hayden Christensen es capaz de adoptar muy bien su papel, acompañado por la bella Jessica Alba forman una dupla que da vida al angustiante triller llamado AWAKE.
Buena